Al nacer a tu hijo le tomaran una muestra de sangre del cordón umbilical, para la detección precoz de hipotiroidismo, para la detección precoz de hipotiroidismo congénito y recibirá la dosis para el recién nacido de las vacunas contra la Hepatitis B y única de BCG.
La leche materna es el mejor y único alimento que el bebe debe recibir durante los primeros 6 meses de vida. Cuando el bebe recibe leche materna crece sano, porque se estimula el crecimiento de los huesos y músculos de la boca y de la cara, también pueden oír a su madre y sentir sus caricias, sus palabras y sus cantos, ayudándolo a un buen desarrollo. El bebe necesita sentirse querido y protegido.
Durante los dos primeros meses de vida, el bebe tratara de seguirte con la mirada. Como es frecuente que el bebe devuelva pequeñas cantidades de alimento después de la toma de leche, conviene mantenerlo recostado sobre el pecho de la madre con la cabeza del bebe descansando sobre el hombro, para que expulse los gases.
La higiene oral debe iniciarse desde el nacimiento de bebe para que mantenga la boca limpia, incluso si aun no tiene dientes. Se recomienda limpiar las encías y la lengua del bebe con una gasa húmeda después de cada comida.
En los primeros días de vida el bebe pierde peso, pero a partir de la segunda semana comienza a recuperarlo nuevamente,
Báñalo todos los días
El ombligo requiere una higiene especial hasta su total cicatrización (aproximadamente los 10 primeros días de vida). Acuéstalo en su cuna sin almohada. El niño no debe dormir nunca boca abajo y los pies del bebe deñen tocar la parte inferior de la cuna.
Tanto la ropa de la cuna como la de tu bebe debe ser de fibras naturales de algodón, que no produce excesivo calor. Conviene que la habitación donde este tu hijo sea soleada y bien ventilada.
Accede a la consulta de crecimiento y desarrollo; consulta al personal de salud o al pediatra ante cualquier duda.
Referencia: Empresa Social del Estado E.S.E Barrancabermeja
Comentarios
Publicar un comentario