SIGNOS DE ESTREÑIMIENTO EN BEBES

 El estreñimiento infantil no es común. Sin embargo, los signos que indican que un bebé podría sufrir estreñimiento incluyen los siguientes:

  • Heces duras o en forma de gránulos.
  • Deposiciones que parecen dolorosas o difíciles de evacuar, causando que el bebé arquee la espalda o llore, acompañadas de heces duras y secas.
  • Deposiciones poco frecuentes o menos frecuentes de lo normal.

Si tu bebé recién nacido parece sufrir estreñimiento, consulta con el proveedor de atención médica para que te aconseje qué hacer. Sin embargo, ten en cuenta que la frecuencia de las deposiciones de un bebé varía según su edad y lo que come. Es común que los bebés alimentados solo con leche materna no defequen por varios días.

Hacer fuerza durante una deposición no siempre es un signo de estreñimiento infantil. Los bebés tienen músculos abdominales débiles y, a menudo, deben esforzarse para defecar. Es poco probable que tu bebé presente estreñimiento infantil si evacua heces blandas después de hacer fuerza unos pocos minutos.

El estreñimiento infantil suele manifestarse cuando el bebé empieza a comer alimentos sólidos.





Referencia: Mayo Clinic https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/infant-and-toddler-health/expert-answers/infant-constipation/faq-20058519 

Comentarios